blog-1-300x200

Maquillajes para eventos de primavera

¿Necesitas estar perfecta para las celebraciones que vienen esta primavera?

En muchas ocasiones necesitamos un maquillaje comodín que nos pueda ir con varios estilos de ropa y que sea sencillo y práctico para eventos de día o tarde. Recuerda que el maquillaje de noche suele ser más intenso que el de día.

Un maquillaje que nunca falla es el de tonos neutros: dorados, marrones, colores tierra, champán o rosas suaves. Tonos tanto cálidos como fríos. Si usamos tonos neutros, podemos jugar con todo tipo de colores en vestidos, trajes o complementos.

A pesar de usar tonos neutros, el maquillaje no tiene porqué ser plano o sencillo. Se puede hacer un maquillaje intenso con dichos tonos. La intensidad variará dependiendo de si es de día o de noche o del tono de los labios que se quiera llevar.

 

Maquillaje 1: Neutro con labios intensos.

 

Para este maquillaje vamos a aplicar nuestra Base de Larga Duración, si deseamos mayor cobertura. Aplicaremos CC Cream, si queremos unificar el tonos sin mucha cobertura.

Después sellamos el maquillaje con nuestro Polvo Compacto. Así alargaremos la vida del mismo y evitaremos que salgan brillos antes de tiempo.

Podemos aplicar un poco de base para unificar el tono del parpado y sellarlo con Polvo Compacto. Después de esto, aplicamos una sombra marrón en la cuenca del ojo para marcarla y definirla. Usaremos para ello, una sombra marrón mate.

Cuando hayamos hecho este paso, usamos una sombra dorada en todo el párpado móvil. Lo difuminamos después para evitar cortes entre las sombras.

Con el delineador líquido, realizamos un trazo preciso en los ojos alargándolo un poco hacia el exterior (dependiendo de cada tipo de ojo) y rasgando hacia arriba para dar la sensación de ojo almendrado.

Es necesario aplicar dos capas de máscara de pestañas, para abrir la mirada y dar ese toque de mirada intensa. Si se desea se puede aplicar un poco de sombra marrón medio a ras de pestañas inferiores. Así conseguiremos marcar las pestañas y enmarcar el ojo.

 

Seguimos con el rostro.

Para dar ese toque de rostro bronceado y devolver los volúmenes al óvalo facial, aplicamos un poco de bronceador Frania, en las zonas donde normalmente nos da el sol: alto del pómulo, frente y nariz.

 

Es importante, aplicar colorete para dar ese toque de buena cara que suele dar dicho producto. Para elegir el tono perfecto nos podemos guiar o bien por el labial que vamos a elegir o si deseamos que se vea muy natural, por el tono de nuestras mejillas cuando nos sonrojamos.

 

El último paso son los labios y podemos optar un labial intenso como son rojos o fucsias con diferentes acabados: gloss, mate o metal.

 

Maquillaje 2: Ojos intensos y labios nude.

 

Si deseamos darle más protagonismo a los ojos optaremos por realizar un maquillaje más intenso y elegiremos sombras más oscuras para darle dimensión y profundidad a la mirada.

Después de aplicar la base y los polvos vamos a maquillar los ojos. Para ello, usaremos los polvos bronceadores de Frania para marcar la cuenca del ojo y así, definirla. Siempre que hagamos este paso, al final del ojo subiremos la sombra hacia la ceja alargando y rasgando el ojo. De esta forma creamos una V desde la las pestañas hasta la cuenta.

Una vez definida la cuenca, pasaremos a aplicar una sombra rosada perlada en el párpado móvil. Volvemos a difuminar los cortes. Después, y para dar más intensidad, aplicamos una sombra burdeos mate en la esquina externa del ojo alargándola hacia la ceja. Esto hará que el ojo tenga más profundidad.

Cuando el paso anterior esté bien difuminado y las sombras creen una transición entre ellas, desde lo más claro a lo más oscuro, aplicamos un lápiz negro a ras de pestañas. Y para que se quede todo muy integrado, difuminamos el lápiz negro y lo integramos con la V creada con sombras oscuras.

Si queremos dar más intensidad al ojo, aplicamos a ras de pestañas inferiores sombra marrón medio (el polvo bronceador de Frania) y en la parte externa de las pestañas inferiores se utiliza la sombra burdeos. Para que el maquillaje quede más intenso, no nos podemos olvidar de aplicar dos capas de máscara de pestaña extra volumen.

Como en este maquillaje, el protagonismo está en los ojos, aplicamos un poco de colorete. Que sea natural para nuestro rostro y bronceamos para devolver los volúmenes a la cara.

Labios

 

Para terminar, podemos optar por darle un poco de brillo a los labios con un lip gloss claro. También podemos dejarlos mate con los lip liquido mate en tono nude. Otra opción es darle un toque satinado con las barras metal.

Compartir en redes sociales
Tags: No tags

Comments are closed.