Citronela

¿Conoces lo que es la Citronela? ¿Sus orígenes y utilidades? La Citronela es una planta, del grupo de las Gramíneas, que tiene su origen en Asia, más concretamente en India y Sri Lanka, aunque si cultivo se va extendiendo a otros lugares del planeta, principalmente en Latinoamérica.

 

La citronela es una planta con un perfume muy intenso a cítrico, parecido al limón, con gran cantidad de propiedades muy beneficiosas. Se puede encontrar en herbolarios en formato de aceite o de infusiones, aunque cada vez se va presentando en nuevos formatos, a medida que se le van descubriendo nuevas propiedades.

 

Propiedades y presentación de la Citronela

 

Entre las muchas propiedades de la citronela, destaca como repelente de insectos y mosquitos, sobre todo para prevenir picaduras y desinfectarlas. Al ser un elemento natural, que no necesita proceso químico, la hace un remedio aún más efectivo, ya que no contamina y no genera daño al medio ambiente.

 

 

Entre los formatos de presentación de la citronela, ha empezado a dispararse el uso de velas e inciensos. Su fácil uso, con sus diferentes colores y formas decorativas ha hecho que la citronela sea un habitual entre las terrazas y jardines.

 

Usos de la Citronela

 

 

Además de velas e inciensos, la citronela la puedes encontrar en spray y gel. El spray es muy eficaz, ya que una vez distribuido por todo tu cuerpo, repele directamente al insecto y permite una hidratación y perfume muy agradable de la piel. El gel lo puedes encontrar en varios formatos, principalmente como ambientador, lo que da un ambiente agradable y fresco a tu hogar.

 

 

Como medida preventiva con la citronela hay que tener cuidado con su ingesta por vía oral, ya que puede provocar alergias e irritaciones en la piel, sobre todo en la lactancia.

 

¿Has visto todo lo que puede ofrecerte la citronela? Ecológica, natural, decorativa, de olor agradable y sin efectos adversos. ¿Quieres conocer más? Vente a tu tienda Domti de confianza y te ayudaremos a encontrar el formato y presentación que más se adapte a lo que necesitas.