Cómo guardar la ropa con el cambio de temporada

Es el momento de guardar la ropa de invierno con el cambio de temporada, la primavera ha llegado y con ella el buen tiempo y la ropa más ligera.

¿Quieres guardar tu ropa para la próxima temporada libre de polvo y malos olores? Pues sigue leyendo y descubre todos los consejos para guardarla de forma rápida y sencilla.

En Domti encontrarás todos los  productos necesarios para realizar este cambio de temporada.

Lo primero que tienes que tener claro es donde vas a guardar la ropa, en Domti te ofrecemos varias alternativas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Guarda mantas de tela
  • Guarda mantas de plástico
  • Guarda mantas con válvula (ahorran un 80% de espacio)
  • Fundas de traje

domti_guardamantadomti_guardamantadomti_guardamantadomti_guardamanta domti_guardamantadomti_guardamanta

Una vez que hayas decidido cual es opción que más te interesa, prepara bien la ropa antes de guardarla para que se conserve perfecta hasta la próxima temporada que la volvamos a necesitar.

domti_guardamantaLava la ropa antes de guardarla

domti_guardamantaNo planches la ropa si la guardas por mucho tiempo

domti_guardamantaSeca bien la ropa para evitar olor a humedad y el moho

domti_guardamantaAirear mantas y edredones antes de guardarlos

¿Cómo envasar ropa al vacío?

Envasar la ropa al vacío supone poder liberar espacio en nuestro armario y además que la ropa se mantenga intacta cuando queramos volver a usarla. Con esta técnica, eliminas todo el aire que pueda haber y con ello el polvo, la humedad y los malos olores.

Algunos beneficios de este tipo de guarda mantas:

  • Los guarda mantas con válvula de vacío para ropa son fabricados con polímeros resistentes y flexibles que se adaptan y adhieren a la forma de las prendas que hay en su interior.
  • Se cierran de forma hermética, garantizando que no pueda entrar ningún agente contaminante que deteriore las prendas ni aire que haga el bulto más voluminoso.

 

Lo ideal es guardar prendas de tamaño similar por bolsa. Por otro lado, es recomendable que el guarda mantas quede holgado una vez lleno, ya que el espacio de sobra evitará que se rompa durante el proceso de guardado y vaciado.

domti_guardamantas

En Domti encontrarás guarda mantas de plástico con válvula, para extraer el aire de una forma sencilla con el aspirador, en varios tamaños y diseños.

  1. Lo primero que debes hacer es doblar la ropa de modo que te quede lo más plana posible y sin que se marquen mucho las dobleces si no quieres sacar luego una ropa llena de arrugas.
  2. Coge un guarda mantas con válvula e introduce la ropa dentro y cierra la bolsa.
  3. Desenrosca el tapón y abre la tapa. Coloca la manguera de tu aspirador en el orificio y empieza a extraer el aire del interior.
  4. Cuando veas que el sonido de la aspiradora cambia y parece no tener más aire dentro, quita la manguera y cierra la rosca de seguridad rápidamente para evitar que entre la mínima cantidad de aire posible.

domti_guardamantas

Evita el olor a cerrado de la ropa guardada

Para evitar el olor a cerrado colocaremos sobres perfumados entre la ropa, pero nunca en contacto directo con esta. En Domti encontrarás sobres perfumados de canela, frutos rojos, jazmín, vainilla, mango y lavanda.

También puedes optar por las pastillas antipolillas que ayudarán a proteger tu ropa y están disponibles es dos perfumes: lavanda y rosas.

domti_antipolillasdonti_antipolillas

Y recuerda, para evitar malos olores:

  • – guarda la ropa bien seca
  • – no utilices lejía en el lavado
  • – emplea poco suavizante.

Otros usos para los guarda mantas con válvula

Este producto es mucho más versátil de lo que parece, a continuación te detallamos qué otros usos puedes darle.

Equipaje: si necesitas espacio extra en tu maleta, puedes introducir las prendas en una bolsa salva espacio al vacío para llevarla en la maleta. De esta manera puedes ahorrar  hasta un 75 % de espacio. En Domti encontrarás unas diseñadas exclusivamente para este uso con el tamaño perfecto.

domti_guardamantas

Libros: Los guarda mantas al vacío son muy útiles para guardar libros al final del año escolar o cualquier colección que se quiera conservar porque los protegerán del polvo, moho y humedad.

Aparatos electrónicos: Los guarda mantas al vacío protegerán estos  dispositivos de agentes externos que pueden dañarlos.

Funda: Podemos extraer el aire de estos guarda mantas y utilizarlos como fundas protectoras de casi cualquier objeto, siempre que no sean cortantes, gracias a su adherencia e impermeabilidad.

 

Cómo Almacenar los Zapatos y botas

Al igual que la ropa, hay que guardarlos limpios y secos. Puedes introducir papel para ayudarles a mantener la forma y ponerles unas fundas para protegerlos del polvo. Las botas las guardaremos en posición vertical, siempre que podamos, para que no se deformen.

Dentro de la caja donde almacenemos los zapatos sería conveniente introducir una bolsita antihumedad.

domti_antihumedaddomti_limpiazpatosdomti_limpiacalzado

 ¿Dónde guardo la ropa?

Dependiendo de la cantidad de ropa que vayamos a retirar y durante cuánto tiempo, disponemos de múltiples opciones para almacenarla como:

  • En la habitación: Se pueden guardar bajo la cama o dentro del canapé y en el altillo del armario.
  • En el ático o sótano: Si vives en una casa, puedes guardar los guarda mantas con la ropa en el ático o en el sótano. Asegúrate de que estén bien aisladas de  humedad, polvo y posibles plagas de insectos.
  • En el trastero: Si dispones de uno, recuerda que debe estar libre de humedades y plagas.

Esperamos que te hayan servido todos nuestros consejos para guardar la ropa hasta la próxima temporada, en Domti encontrarás todo lo necesario para seguir estos tips de almacenaje de ropa y como siempre al mejor precio.

domti_precios unicos

 

 

Comparte en tus redes favoritas